¿Cómo funciona el envío por correos de México?
Utilizamos el Servicio Postal Mexicano/ SEPOMEX/ también conocido como correos de México por ser un servicio económico y de amplia cobertura. Específicamente usamos la opción de envío a ocurre.

 

¿Qué es un envío a ocurre?

Es el servicio en el cual el cliente acude a la oficina de envíos a recoger personalmente su paquete. 


¿Por qué envían mi paquete a la oficina de correos de México y no a mi domicilio?

Por dos razones principalmente:
1.- El tiempo de recepción de los paquetes en las oficinas es mucho más rápido y por lo tanto está disponible en ventanilla tan pronto como se da de alta en el sistema ahorrando así todo el tiempo que el paquete transcurre con el cartero de colonia en colonia.

2.- Es más seguro porque el paquete se queda resguardado en la oficina hasta que el destinatario lo recoja y para ser entregado se requiere que el cliente presente una identificación, de ésta manera solo lo puede recibir el propietario y nadie más. Se eliminan los riesgos de que el cartero entregue el paquete en otra dirección / que lo deje en el domicilio, pero en la cochera o buzón de la entrada corriendo el riesgo de dañarse o mojarse / o de ser entregado a alguien más en el domicilio que no sea el propietario. 

 

¿Cómo puedo saber cuál oficina me queda más cerca?
Correos de México cuenta con un buscador de oficinas, dale click en el siguiente enlace e introduce los siguientes datos: Estado de la República / Municipio / servicio de entrega en ventanilla/ 

https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/consultaCP/bofpostal.aspx

 

 

¿Si compro hoy, cuando me envían?

Los envíos se realizan los martes y jueves de cada semana. En día hábil, en horario de 10 a 1 pm.

 

PEDIDOS REALIZADOS EL DÍA

SE ENVÍAN EL DÍA

Domingo

El martes

Lunes

El martes

Martes

El jueves

Miércoles

El jueves

Jueves

El martes

Viernes

El martes

Sábado

El martes

 

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar?
Depende de cada oficina postal, el promedio es 5 días hábiles

¿Es seguro?
Si, esta es una de las principales razones por las que se utiliza el servicio ocurre, aunque Igual que cualquier otra oficina de envíos, correos de México no está exento de errores humanos y de contingencias ambientales. Sin embargo, hemos tenido una grata experiencia con el servicio.
La tarifa única de 50 pesos por el envío nacional económico NO incluye seguro

¿Si elegí ese método de envío pero quiero cambiar a fedex, es posible?
Si, si es posible. Contáctanos al whatsapp de atención a clientes 3328718516 para indicar la cuenta de pago en la que pagarías la diferencia de precio y cambiar de servicio de envío.

 

¿Por qué debo identificarme para recoger mi paquete y que pasa si no tengo identificación?
Porque es la manera en la que puedes comprobar que el paquete te pertenece. En caso de no contar con identificación (INE/ IFE /LICENCIA DE CONDUCIR/ PASAPORTE / puedes solicitarnos que pongamos el paquete a nombre de otra persona que sí cuente con identificación para que pueda recoger el paquete. 

 

¿Qué pasa si no voy a recoger mi paquete?

Después de que el paquete es puesto en ventanilla, es decir, que está listo para recogerse pueden transcurrir hasta 5 días hábiles resguardado en la oficina, posterior a ello lo regresan a la oficina de origen.

 

¿Cuánto tiempo puede quedarse el paquete en la oficina de fedex?
Es devuelto a la oficina de origen que se encuentra en Zapopan Jalisco. Para solicitar de nuevo el envío es indispensable volver a pagar la tarifa de envío.

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?